lunes, 26 de marzo de 2007

PONIENDO POR OBRA

Después de torturarme muchas veces con la idea de saber que hay dones y talentos que no he sabido usar, finalmente he escuchado en mi Iglesia en las últimas semanas, diferentes aspectos de la PARABOLA DE LOS TALENTOS. El caso es que los talentos y el carácter van de la mano...El talento no me puede llevar donde el carácter me lleva. Se pues que Dios está tratando con mi carácter y con mi inteligencia emocional que tiene que ver con él. Esta es un obstáculo para el desarrollo y el uso de los talentos que Dios nos da. Sin embargo he decidido aceptar el desafío de actualizarme con la tecnología. Anteriormente había puesto blogs en algunos sitios web conocidos (y recibí comentarios)y para empezar he decidido publicar mis propios blogs desde este sitio y compartir sentimientos, emociones, pensamientos, etc. con mis amigos y para no quedarme atrás en este asunto de la tecnología. Es algo en lo que yo también estuve pensando desde hace unos meses; si no nos actualizamos la tecnología nos alcanzará y nos dejará atrás y en 20 años, si Dios nos da vida , los que ahora todavía somos jóvenes cincuentones seremos ancianos desubicados o aislados. ¿Se imaginan con el progreso de la tecnología que avanza en progresión geométrica, lo qué tendremos en 20 años? Así que a usar los talentos, al menos desde aquí espero que la intelegencia emocional y el caracter me sustenten para tratar de pensar juntos y programar nuestra vejez..."full updated". ¿Qué dicen?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

weno amiga ta xvreee...al dia con la onda cyber hay chamba x dlant y dtras...xk siempre tnemos k fijarnos en kienes tnemos dtras....XTO nuestro modelo y nosotros imitadores d El...como siempre digo sigue SuperMegaArchiHiperGigaRe BENDECIDA

PA

Anónimo dijo...

Saludos Milagros

Interesante tus apreciaciones en el Blog del pastor Robert, la verdad que también me choco cuando dijo que los otros pastores pueden dar consejeria porq el no tenia tiempo, me imagino que lo dijo de la mejor buena intención…pero a mi me descuadro, sin embargo considero que no fue la forma.

Mira te comento yo soy nuevo en la iglesia vengo de una iglesia bastante tradicional y me choco mucho las formas, sin embargo veo como Dios utiliza a muchos de los siervos de la iglesia con muy buenos frutos. A veces hay cosas que no entiendo, pero algo que tengo claro es que la obra es de Dios y nosotros solo obreros.

Algo que debería aplicarse en camino de vida, es utilizar el método de células, donde se imparta la doctrina y se evangelice, me parece que eso falta un poco.

Bueno un gusto compartirte algo que salio de mi corazón

Dios te Bendiga

Rolando Miguel

Jorge M. Chávez dijo...

Hola Milagros, he leido tus páginas y tus comentarios y realmente te felicito. Hay muy pocas personas que son valientes y de fe al mostrar lo que sienten y piensan. Dado que es una característica de la sociedad latinoamericana el caudillismo por parte de los líderes y el servilismo por parte de la gente. Creo que en la Iglesia no debe ser así. Creo que la Iglesia es un espacio de comunión en donde servimos los unos a los otros.
Tu sentir es un sentir de millares de jóvenes en el Perú que se preguntan si las cosas que suceden tienen que ser ásí necesariamente o es que debemos hacer las cosas según dice la Biblia.
Lo que dice Rolando Miguel lo escucho de muchísimos jóvenes que sienten que han descubierto que la iglesia no es un espacio de monólogo dominical sino de diálogo de corazón.
La iglesia no es un espacio donde alguien te representa ante Dios sino que tu participas actívamente delante de Dios y de tus hermanos.
La iglesia no es un espacio de manifestación de una autoridad vertical, sino mas bien es un espacio de relación entre las personas.
Como cuando Jesús caminaba con la gente y comía con ellos y los servía a cada uno de ellos en forma personalizada...
Sigue poniendo por obra lo que el Señor te ha puesto en el corazón, nosotros desde aquí te admiramos...
Un sincero abrazo desde Lima.

Anónimo dijo...

Apreciada Milagros,
Sólo deseaba expresarte lo siguiente: "donde esta tu pasión y se manifiesta una evidencia de fruto, ese es tu ministerio."
Y por cierto, si estas dispuesta a pagar el precio, no cabe otra posibilidad de que fluyas de manera natural y sobrenatural, en los talentos y dones que Dios el Padre te ha dado, por su bendito y Santo Espíritu.
Aprecia tu sinceridad
L
Muchos cariños

Anónimo dijo...

Hola Milagros, la verdad me impresiono tu comentario en el blog del Ps. Robert, por eso me animé a ingresar al tuyo, veo valentia en tus palabras, no pertenezco a tu iglesia pero soy parte de una, de la cual es cobertura la tuya, yo también tengo muchas interrogantes, llevo 2 años en los caminos del señor y son tantas las preguntas, leo la biblia y confio en el señor para que me entendimiento, pero también navego en la red buscando información y algunas respuestas... "Heb.1:1 Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras..." Yo estoy convencido y no creo ser el único de que es la obra del Espíritu Santo que actua sobre nosotros para el bien de nosotros y para que por nosotros llegue la bendición a los demás. Se que mientras más conozco a nuestro Padre más dependo de él para poder vivir, acabo de leer tu blog" Poniendo por obra" y te pasaste, jejeje "full updated", por último en esta nota y por inicio para cada uno de tus dias, pido a nuestro Padre que te bendiga en gran manera a ti y a los tuyos, y llegue a ti las respuestas a tus interrogantes. Hoy me has animado a crear mi propio blog (espero hacerlo pronto). Jn.3:16 "Por que de tal manera AMO Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna.

Dios te bendiga :) "... de muchas maneras"